“Los tiempos complejos son apasionantes porque se puede trabajar mucho y muy bien”

Durante la jornada de la mañana, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española y presidenta de la Unión Profesional, Victoria Ortega,  ha visitado la UAL para dar una charla a los estudiantes sobre su futuro profesional. Pese a los tiempos complejos por la situación socioeconómica del país, lanza un mensaje optimista y aboga por ser un buen profesional.

Los estudiantes de la Universidad de Almería han tenido este miércoles, 4 de diciembre, la oportunidad de escuchar de primera mano los consejos de una de las personas con más conocimiento sobre cuestiones laborales de España. Se trata de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española y presidenta de la Unión Profesional. Ortega ha impartido la conferencia ‘Los estudiantes ante su futuro profesional’ en el marco de las Jornadas de la Unión Profesional de la Provincia de Almería organizadas por el Vicerrectorado de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, con la colaboración de la Fundación de la Universidad de Almería.

El acto ha contado con la presencia del vicerrector, Juan García, el decano de la Facultad de Derecho, Luis Gómez Amigo y Jesús Lara Crespo-López, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería.

Victoria Ortega ha sido sincera con su primer mensaje: “El futuro profesional se presenta complicado. Todos sabemos que estamos viviendo un momento socioeconómico complejo, un tiempo además de transformación en todos los ámbitos, no solo tecnológico”. Pese a ello cree que esta situación presenta grandes oportunidades. “Creo que el mensaje debe ser optimista porque precisamente por ser tiempos complejos son tiempos apasionantes en los cuales se puede trabajar mucho y muy bien.”

Durante la jornada de la tarde los miembros de los Colegios Profesionales, junto con Victoria Ortega y Manuel Mariano Vera , Presidente de la Unión Profesional de Granada dieron su visión y experiencia en relación a la Unión Profesional y abordaron los objetivos de una Unión Profesional en Almería.