El Grupo de Trabajo de Innovación y Transferencia de la Fundación de la Universidad de Almería retoma su actividad con fuerza

La reunión dirigida por Diego Luis Valera Martínez, Vicerrector de Investigación e Innovación y David Iglesias Hernández, Director General de Biorizon Biotech contó con una amplia participación de empresarios miembros del Consejo Asesor Universidad-Empresa

La jornada de trabajo transcurrida el día de ayer, 19 de abril, tenía como objetivo fundamental exponer las iniciativas en investigación e innovación puestas en marcha por el Vicerrectorado y la OTRI de la Universidad de Almería, así como poner sobre la mesa propuestas de actuación.

A lo largo de la reunión de trabajo se destacó el importante papel en cuanto a Proyectos Europeos de la Universidad de Almería, siendo una de las Universidades mejor posicionadas en la captación de recursos en colaboraciones público-privadas. Además, se abordaron otras iniciativas como el Plan Propio de Investigación y Transferencia, el Programa UAL Transfiere, diversas Cátedras con empresas y el traslado a investigadores de las demandas tecnológicas que las empresas plantean a la UAL.

Este grupo trabajará fundamentalmente, entre otras cuestiones, en dos iniciativas anuales, una ligada al UAL Transfiere, su presentación y difusión; y otra ligada a un evento con un experto en transferencia, y que podrá aglutinar otras propuestas de los miembros del grupo, como la oferta de retos lanzados por empresas o retos de temáticas transversales claves para el desarrollo económico de la Provincia. Con estas actuaciones se pretende potenciar la innovación de las empresas almerienses, el networking y la transferencia de conocimientos entre las empresas y la UAL.