Slider Fundación
Un mundo de posibilidades

Ofrecemos una amplia oferta
de programas de prácticas.

Slider Fundación
Un mundo de posibilidades

Ofrecemos una amplia oferta
de programas de prácticas.

Orientación profesional

Orientamos y asesoramos a personas desempleadas sobre las acciones y herramientas que facilitan el acceso a un empleo acorde con sus necesidades y posibilidades. Este asesoramiento se presta a través de la "Red Andalucía Orienta". La Unidad de Orientación Andaluza es fruto de un Convenio entre la Consejería e Empleo de la Junta de Andalucía y la Fundación de la Universidad de Almería, firmado en diciembre de 2001, teniendo como colectivo de atención a desempleados y en especial a los/as estudiantes y titulados/as universitarios.

orienta@fundacionual.es

Prácticas curriculares y extracurriculares

Facilitamos a los estudiantes universitarios realizar prácticas formativas como parte integral de su currículo académico o como complemento de sus estudios universitarios. Queremos reforzar el compromiso con la empleabilidad y a enriquecer la formación de los estudiantes en un entorno acorde con la realidad diaria del ámbito profesional en el que desarrollarán su actividad futura. Para ello los estudiantes completan su formación mediante prácticas en empresas, entidades e instituciones, que aporten una experiencia profesional y faciliten su incorporación al mercado de trabajo.

Tlf. 950 015870 (curriculares)
Tlf. 950 015510 (extracurriculares)

Talento Dual

La Beca Talento-D-UAL tiene como objetivo facilitar la especialización laboral de los estudiantes de la Universidad de Almería y la adquisición de las competencias que les permitirán el ejercicio de la actividad profesional, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en la Universidad.

La beca se distribuye a lo largo de un año donde el estudiante disfrutará de su inmersión en la realidad de la empresa o entidad, que lo acoge, realizando actividades propias de su nivel profesional bajo la tutorización de un trabajador. Durante la estancia se adquirirán competencias de asignaturas del Plan de Estudios, con un máximo de 30 créditos -incluidos los de la asignatura de prácticas externa- y tendrá la posibilidad de realización del trabajo fin de Estudios de acuerdo con el Convenio de Colaboración Educativa firmado entre la Universidad y la Entidad Colaboradora.

Tlf. 950 015510

Talento Dual

Apadrina Talento

El Programa de Becas Apadrina Talento de prácticas en empresas tiene como objetivo la adquisición de las competencias profesionales y trasversales de forma práctica y compatible con su formación académica que les permitirán el ejercicio de la actividad profesional, a los estudiantes de la Universidad de Almería de Grado, mediante su vinculación continuada con la empresa desde el inicio de la titulación hasta su conclusión. A su vez a la empresa le permitirá contribuir a la formación de un alumno desde el inicio de su grado durante los periodos estivales desde 1º a 3º y en 4º se convertirá en una Beca Apadrina Talento con la duración de 1 año, al finalizar esta práctica el alumno habrá adquirido un conocimiento y destrezas que le permitirán abordar con total éxito el mundo laboral.

Tlf. 950 015510

Apadrina Talento

Prácticas en Empresas Internacionales

ERASMUS + PRÁCTICAS

Realización de una estancia profesional durante un período de tiempo de dos a tres meses en una empresa u organización de otro país participante, y tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

ELBA

Prácticas en empresas, para estudiantes de último curso de grado o recién titulados de las Universidades de Almería y Jaén.

La Fundación de la Universidad de Almería, la Universidad de Almería y la Universidad de Jaén con el apoyo de la Comunidad Europe. Enmarcadas en el nuevo programa Erasmus+, aprobado por el Parlamento Europeo 2014-2020.

Programa Prorrogado

DELTA

Prácticas en empresas para estudiantes de másteres de las Universidades de Almería o Huelva.

La Fundación de la Universidad de Almería, la Universidad de Almería y la Universidad de Huelva con el apoyo de la Comunidad Europe. Enmarcadas en el nuevo programa Erasmus+, aprobado por el Parlamento Europeo 2014-2020.

Programa Prorrogado

Atenciones de Orientación Profesional

Empresas receptoras de alumnos para prácticas

Prácticas en empresas