Un mundo de posibilidades

Ofrecemos una amplia oferta de programas de prácticas.

Ofrecemos una amplia oferta de programas de prácticas. Apoyamos las iniciativas de formación en competencias profesionales y competencias transversales.

Un mundo de posibilidades

Orientación profesional

Orientamos y asesoramos a personas desempleadas sobre las acciones y herramientas que facilitan el acceso a un empleo acorde con sus necesidades y posibilidades. Este asesoramiento se presta a través de la "Red Andalucía Orienta". La Unidad de Orientación Andaluza es fruto de un Convenio entre la Consejería e Empleo de la Junta de Andalucía y la Fundación de la Universidad de Almería, firmado en diciembre de 2001, teniendo como colectivo de atención a desempleados y en especial a los/as estudiantes y titulados/as universitarios.

Orientación profesional

Prácticas curriculares y extracurriculares

Facilitamos a los estudiantes universitarios realizar prácticas formativas como parte integral de su currículo académico o como complemento de sus estudios universitarios. Queremos reforzar el compromiso con la empleabilidad y a enriquecer la formación de los estudiantes en un entorno acorde con la realidad diaria del ámbito profesional en el que desarrollarán su actividad futura. Para ello los estudiantes completan su formación mediante prácticas en empresas, entidades e instituciones, que aporten una experiencia profesional y faciliten su incorporación al mercado de trabajo.

Tlf. 950 015870 (curriculares)
Tlf. 950 015510 (extracurriculares)

Talento Dual

Nuestro objetivo es contribuir a la mejora de la formación del alumnado de la Universidad de Almería, facilitando que se lleve a cabo una formación práctica actualizada y directamente relacionada con la actividad  propia del sector productivo, de tal manera que puedan alcanzar una competencia profesional con vistas a su futura incorporación al mundo laboral o empresarial. Con el fin de alcanzar estos objetivos, se implanta un sistema de becas con objeto de que los alumnos adquieran, en determinados puestos de trabajo de las instalaciones de la empresa, las competencias que compatibilicen los requerimientos académicos y promuevan el ejercicio de la actividad profesional.

Tlf. 950 015510

Empresas colaboradoras

• ALHÓNDIGA LA UNIÓN, S.A.
• CAJAMAR
• COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN ISIDRO (CASI)
• ASOCIACIÓN ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES DE FRUTAS Y HORTALIZAS DE ALMERÍA (COEXPHAL)
• COSENTINO, S.A.
• DERETIL, S.A.
• ENZA ZADEN CENTRO DE INVESTIGACIÓN, S.L.
• FUNDACION UAL ANECOOP
• GRUPO HISPATEC, S.A.

• GRUPO HOTELES PLAYA, S.A.
• LEROY MERLIN ESPAÑA, S.L.U.
• RESIDENCIA DE MAYORES SAN ÁLVARO, S.L.
• RIJK ZWAAN IBÉRICA, S.A.
• SERVICIOS EMPRESARIALES Y TECNOLÓGICOS INTEGRADOS, S.L. (SEYTE)
• TROP, S.A.T. 2803
• VIEWNEXT, S.A.

Talento Dual

Apadrina Talento

Buscamos que nuestros estudiantes de Grado adquieran las competencias que les permitan el ejercicio de la actividad profesional de forma práctica y compatible con su formación académica mediante su vinculación continuada con la empresa desde el inicio de la titulación hasta su conclusión. Con el  programa Apadrina Talento pretendemos que el alumno tenga una visión global de gestión de forma práctica.

Empresas colaboradoras

• SAT COSTA DE ALMERIA
• ALHONDIGA LA UNION, S.A.
• RIJK ZWAAN
• SENATOR HOTEL & RESORT

Tlf. 950 015510

Apadrina Talento

Prácticas de Titulados

Si tienes una titulación Universitaria, Formación Profesional Reglada o cursos de Formación Profesional para el empleo estas becas son tu oportunidad de acceder al mundo laboral.

Son prácticas no laborales de experiencias profesionales para el empleo (EPES), financiadas por el Servicio Andaluz de Empleo, Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Tlf. 950 015543
epes@fundacionual.es

Requisitos:

• Menores de 30 años e inscritos como demandantes de empleo. Si eres mujer puedes tener más de 30 años.
  • Titulación Universitaria, Formación Profesional Reglada, o curso de Formación Profesional para el Empleo y no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación.
  • Carecer de experiencia laboral superior a tres meses.
  • Contar con un itinerario de inserción abierto en el Servicio Andalucía Orienta

Características:

• 3 meses
  • Beca 430 €/mes
  • Alta en el Régimen General de la Seguridad Social

Prácticas en Empresas Internacionales

ERASMUS + PRÁCTICAS

Realización de una estancia profesional durante un período de tiempo de dos a tres meses en una empresa u organización de otro país participante, y tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

ELBA

Prácticas en empresas, para estudiantes de último curso de grado o recién titulados de las Universidades de Almería y Jaén.

La Fundación de la Universidad de Almería, la Universidad de Almería y la Universidad de Jaén con el apoyo de la Comunidad Europe. Enmarcadas en el nuevo programa Erasmus+, aprobado por el Parlamento Europeo 2014-2020.

DELTA

Prácticas en empresas para estudiantes de másteres de las Universidades de Almería o Huelva.

La Fundación de la Universidad de Almería, la Universidad de Almería y la Universidad de Huelva con el apoyo de la Comunidad Europe. Enmarcadas en el nuevo programa Erasmus+, aprobado por el Parlamento Europeo 2014-2020.

Atenciones de Orientación Profesional

Empresas receptoras de alumnos para prácticas