Slider Fundación
Prácticas
Un mundo de posibilidades

Ofrecemos una amplia oferta
de programas de prácticas.
ICARO

Ofrecemos una amplia oferta de programas de prácticas.
ICARO

Ofrecemos una amplia oferta de programas de prácticas.

Orientación profesional

Mediante una atención personalizada ayudamos a estudiantes y titulados/as a encontrar un empleo acorde a sus necesidades. Asesoramos e informamos sobre cualquier aspecto relacionado con trabajo, prácticas y formación.

Juan Manuel López López
- Cita presencial: Solicitar cita
- Cita por videoconferencia: Solicitar cita
- Teléfono: 950015604
- Correo: jlopezm@fundacionual.es

Elena Crespo Martínez
- Cita presencial: Solicitar cita
- Cita por videoconferencia: Solicitar cita
- Teléfono: 950015871
- Correo: ecrespo@fundacionual.es

Más info:

Prácticas curriculares y extracurriculares

Facilitamos a los estudiantes universitarios realizar prácticas formativas como parte integral de su currículo académico o como complemento de sus estudios universitarios. Queremos reforzar el compromiso con la empleabilidad y a enriquecer la formación de los estudiantes en un entorno acorde con la realidad diaria del ámbito profesional en el que desarrollarán su actividad futura. Para ello los estudiantes completan su formación mediante prácticas en empresas, entidades e instituciones, que aporten una experiencia profesional y faciliten su incorporación al mercado de trabajo.

Más Info:

Talento Dual

La Beca Talento-D-UAL tiene como objetivo facilitar la especialización laboral de los estudiantes de la Universidad de Almería y la adquisición de las competencias que les permitirán el ejercicio de la actividad profesional, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en la Universidad.

La beca se distribuye a lo largo de un año donde el estudiante disfrutará de su inmersión en la realidad de la empresa o entidad, que lo acoge, realizando actividades propias de su nivel profesional bajo la tutorización de un trabajador. Durante la estancia se adquirirán competencias de asignaturas del Plan de Estudios, con un máximo de 30 créditos -incluidos los de la asignatura de prácticas externa- y tendrá la posibilidad de realización del trabajo fin de Estudios de acuerdo con el Convenio de Colaboración Educativa firmado entre la Universidad y la Entidad Colaboradora.

Tlf. 950 015510

Talento Dual

Apadrina Talento

El Programa de Becas Apadrina Talento de prácticas en empresas tiene como objetivo la adquisición de las competencias profesionales y trasversales de forma práctica y compatible con su formación académica que les permitirán el ejercicio de la actividad profesional, a los estudiantes de la Universidad de Almería de Grado, mediante su vinculación continuada con la empresa desde el inicio de la titulación hasta su conclusión. A su vez a la empresa le permitirá contribuir a la formación de un alumno desde el inicio de su grado durante los periodos estivales desde 1º a 3º y en 4º se convertirá en una Beca Apadrina Talento con la duración de 1 año, al finalizar esta práctica el alumno habrá adquirido un conocimiento y destrezas que le permitirán abordar con total éxito el mundo laboral.

Tlf. 950 015510

Apadrina Talento

Prácticas en Empresas Internacionales

ERASMUS + PRÁCTICAS

Realización de una estancia profesional durante un período de tiempo de dos a tres meses en una empresa u organización de otro país participante, y tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

pextran@fundacionual.es
Edificio PITA UAL, Despacho 27

Prácticas en empresas

Empresas receptoras de alumnos para prácticas