El Grupo de Trabajo de Innovación y Transferencia elabora propuestas de trabajo para el año 2019

El grupo de trabajo liderado por Diego Valera, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Almería y David Iglesias, Biorizon Biotech, en el marco del Consejo Asesor Universidad-Empresa de la Fundación Universidad de Almería, analizó el pasado 31 de octubre las actuaciones realizadas en 2018, destacando el resultado del Plan Transfiere que ha sido un éxito de participación cubriendo el objetivo de promover la transferencia y la colaboración de I+D+i entre Universidad y Empresa.

En concreto el presupuesto final de esta primera convocatoria del Plan Transfiere ha ascendido a 397.759 euros, de los cuales la Universidad financia 248.000 euros y las empresas y entidades 149.959 euros. En él han participado un total de 21 empresas y se van a desarrollar proyectos innovadores y proyectos sociales innovadores, y se han concedido 11 becas para desarrollar estos proyectos .

Igualmente se pusieron sobre la mesa líneas de actuación de cara al año 2019 siguiendo en la senda de acercamiento de la Universidad a las Empresas en materia de I+D+I. Así, se reflexionaron sobre mejoras de cara a la siguiente convocatoria del Plan Transfiere, se van a tomar medidas para relanzar y difundir el programa de Doctores en Empresas, se propone vincular a las empresas en eventos de transferencia, como la Noche de los Investigadores, etc.