Los colegios profesionales de Almería se reunieron el pasado viernes en la Universidad de Almería

El Rector les ofrece crear un grupo de trabajo en el seno de la Fundación de la Universidad de Almería.

El objetivo del encuentro fue poner las bases para la celebración de una jornada el próximo mes de octubre donde analizar la formalización de una unión profesional a nivel provincial, así como conocer buenas prácticas de este tipo de uniones en otras provincias.

Asimismo, trataron la colaboración de la Universidad de Almería con los colegios profesionales, que en muchos casos ha sido de manera individual para diferentes programas y con las Facultades y Centros, y que ahora se quiere abordar desde una perspectiva global, por ejemplo a través un grupo de trabajo en la Fundación de la UAL.

La Fundación tiene un Consejo Asesor Universidad Empresa y este grupo vendría a unirse a otros cinco que ya trabajan en el seno de este Consejo. Son grupos de reflexión, asesoramiento y encuentro con diversos colectivos, y para canalizar iniciativas de interés mutuo, en este caso para profesionales y Universidad. Las primeras líneas a abordar podrían ser la formación continua y los antiguos alumnos.