La Universidad de Almería presenta la III Edición del Plan UAL Transfiere ante casi un centenar de entidades e investigadores

El Plan Transfiere de la UAL 2020 cuenta con casi un 6% más de financiación que la anterior edición

Por tercer año consecutivo el Vicerrectorado de Investigación e Innovación pone en marcha este Plan después del éxito conseguido en anteriores ediciones, contando con la colaboración de la OTRI y de la Fundación de la Universidad de Almería.

El pasado jueves 18 de junio la presentación se realizó de forma virtual ante entidades e investigadores. Las jornadas fueron abiertas por Carmelo Rodríguez, Rector de la UAL quien puso de manifiesto la colaboración entre investigadores de la UAL y las entidades de la provincia de Almería así como el esfuerzo realizado por la Universidad de Almería apostando por la transferencia universidad-empresa dotando a este Plan de casi un 6% más de financiación que la edición de 2019. Convirtiéndose este Programa en un referente andaluz y prácticamente nacional, según las palabras de Carmelo Rodríguez.

El Vicerrector de Investigación e Innovación, Diego L. Valera, presentó este plan donde hizo hincapié en sus dos vertientes una para iniciativas innovadoras y la otra para iniciativas innovadoras sociales, dónde juegan un papel importante las entidades de carácter social.

Este año se contará con 30 iniciativas, incrementándose en 10 el número de iniciativas, según indicó el Vicerrector. Así mismo y aunque no está incluido en este Plan, Diego Luis Valera informó a los asistentes de la posibilidad de contratación de Doctores en Empresas que cuenta con una financiación del 60% por parte de la UAL, incluido dentro del Plan Propio de Investigación .

Durante la jornada Antonio Giménez, Director de la OTRI así como tanto las entidades y los investigadores participantes en los proyectos Nostoc Biotechnologies S.L. y Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayto. de Almería expusieron sus experiencias como participantes en la edición 2019 y el avance en sus iniciativas.

La jornada se cerró con un turno de preguntas por parte de los asistentes.

Aquí puedes ver la jornada completa.

Toda la información sobre Plan UALTransfiere: https://www.ual.es/transfiere/ual-transfiere-2020?idioma=en_GB

Fecha límite presentación solicitudes: 13/07/2020