Constitución del Grupo de Trabajo de Colegios Profesionales de la Fundación de la Universidad de Almería

La reunión mantenida entre la Universidad de Almería y los Colegios Profesionales dio comienzo con la bienvenida por parte del Rector de esta Universidad, Carmelo Rodríguez Torreblanca donde puso de manifiesto que la creación de este Grupo de Trabajo se aprobó en el último Patronato de la Fundación de la Universidad de Almería, atendiendo a las demandas realizadas por este colectivo. El objetivo es aún más las relaciones entre la Universidad de Almería y los Colegios Profesionales que ejercen en la provincia de Almería.

Al igual que el resto de Grupos de Trabajo de la Fundación, contará con un codirector por parte de la Universidad, Juan García García, Vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones así como con un codirector por parte de los Colegios Profesionales que este caso recayó, por decisión unánime, en Isabel Fernández, Vicedecana de Almería del Colegio Profesional de Psicólogos de Andalucía Oriental.
Durante esta reunión Juan García presentó a los asistentes las posibles líneas de colaboración tanto directamente con los Colegios Profesionales como por los colegiados. Estas líneas se enmarcan en innovación y transferencia, incorporación de talento, patrocinio y donaciones, formación, compartir experiencias de los profesionales con estudiantes y el apoyo a emprendedores.
En siguientes reuniones se irán detectando colaboraciones conjuntas.