Empresas y Universidad de Almería se reúnen entorno a la Transferencia

El pasado 30 de enero se reunió el Grupo de Trabajo de Innovación y Transferencia de la Fundación de la Universidad de Almería. Este grupo, que se enmarca en el Consejo Asesor Universidad-Empresa está codirigido por Diego Valera, Vicerrector de Investigación e Innovación, y David Iglesias, de la empresa Biorizon. Se incorporó el nuevo director de la OTRI de la Universidad, Antonio Giménez. Dos fueron los objetivos del encuentro: diseñar la actividad DÍA T DE LA TRANSFERENCIA, y abordar la estrategia de la Universidad en cuanto a Doctorados Industriales en Empresas. Así, se acordó llevar a cabo el evento del DÍA T el próximo 14 de mayo, como un escaparate de la investigación de la Universidad de Almería dirigido a empresas. El objetivo es hacer visible proyectos de éxito y buenas prácticas universidad-empresa en innovación. En cuanto a los doctorados industriales, se refieren a la formación de doctores en empresas, en dos vertientes: por un lado aprovechando la capacidad tecnológica de la universidad incorporando doctorandos; y por otro lado, las empresas pueden encargar formación específica y diseñar una tesis en esa dirección.