Celebración del Patronato de la Fundación de la Universidad de Almería

La Fundación de la Universidad de Almería cierra un intenso año de trabajo con la celebración del último Patronato de 2019 con el objetivo de aprobar el Plan de Actuación para 2020.

El pasado 17 de diciembre se dieron cita en la Universidad de Almería los Patronos de la Fundación UAL. El objetivo fundamental de este Patronato era la aprobación del Plan de Actuación para 2020, así como la aceptación de nuevos cargos. Manuel Guzmán Bueno, en representación de la Diputación Provincial de Almería y Margarita Cobos en representación del Ayuntamiento de Almería y Diego Luis Valera Martínez, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería.

También se produjo el nombramiento de la nueva Secretaria del Patronato, Isabel Pérez Segura, CEO de RealTrack Systems S.L., nombramiento que se hará efectivo en la siguiente sesión de este órgano de gobierno de la Fundación. Es miembro del Consejo Asesor Universidad Empresa y Codirectora del grupo de trabajo de Antiguos Alumnos de la UAL, donde ha trabajado activamente junto con Maribel Ramírez, Vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la UAL para potenciar este programa que ya cuenta con 2800 miembros.

A continuación se produjo una exposición del Plan de Actuación, que recoge cuatro líneas fundamentales, acciones orientadas a la estrategia de la Universidad multicultural y multilingüe, empleo y formación vinculadas a las empresas, apoyo a la gestión educativa con herramientas informáticas y promoción de la Universidad en la Sociedad. Para llevar a cabo este importante plan de actuación la Fundación de la Universidad de Almería contará con un presupuesto que rondará los 2millones de euros para 2020.