La UAL premia el emprendimiento

A través de su Fundación se galardonó la iniciativa más original presentada en la Jornada de Bienvenida, celebrada por la UAL el pasado 10 de octubre.

Ángeles Muñoz Albarrán, estudiante de 1º de Matemáticas y natural de Olvera (Cádiz) ha resultado ganadora del premio otorgado por la UAL a través de su Fundación. El premio ha sido un magnífico smartwatch, al participar en el sorteo que se celebró el pasado 10 de octubre, en la Jornada de bienvenida a los alumnos de la Universidad de Almería organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

En esta Jornada, el Secretariado de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras junto con el Servicio Universitario de Empleo y la Fundación de la Universidad de Almería estuvieron presentes a través de un stand donde se dio a conocer los programas que desarrolla la Universidad en materia de emprendimiento. Fueron más de 400 estudiantes los que plasmaron su idea y proyecto empresarial de futuro, participando a su vez en el sorteo de un reloj Smartwatch.

En la entrega de este premio, la premiada afirmó que se matriculó en la Universidad de Almería casi por casualidad y que no se arrepiente de estar aquí, muy al contrario le encantan sus profesores y compañeros. Además, destaca que “hay un excelente nivel académico y que se siente integrada en el ambiente del campus y, de hecho, pertenece al equipo de vóley-bol de la UAL.

Desde la Universidad de Almería y la Fundación de la Universidad de Almería, a través del Área de Emprendimiento de la Universidad de Almería se ofrecen, entre otros, los siguientes servicios y actividades al colectivo universitario: Formación en emprendimiento, Asesoramiento personalizado a emprendedores, Jornadas, networking y concursos, Mentorización y ayudas a la financiación.