La obligatoriedad del alta en la Seguridad Social a los estudiantes de Prácticas, centra la reunión del Grupo de Trabajo de Empleo, Formación y Emprendimiento

El pasado 30 de enero de 2019, la Fundación de la Universidad de Almería, convocó una reunión del Grupo de Trabajo de Empleo, Formación y Emprendimiento. La reunión se centró en la aplicación de la Disposición Adicional Quinta -referida a la obligatoriedad de incorporar al régimen general de la Seguridad Social a los estudiantes que realizan sus prácticas académicas externas- del Real Decreto Ley 28/2018 (BOE de 29 de diciembre) para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.

Destacar que “no será de aplicación hasta el próximo curso universitario 2019-2020”.

Por tanto, todos los alumnos que en el curso 2018-2019 realicen prácticas académicas no remuneradas no se tendrán que incluir en el régimen general de la seguridad social.

Se puede ampliar información en la web http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/ciencia/paginas/2019/160119-practicas.aspx