Cuatro nuevas empresas se incorporan al Consejo Asesor Universidad – Empresa

En el Patronato de la Fundación de la Universidad de Almería, reunido el pasado mes de Diciembre, se aprobó la incorporación de cuatro nuevos miembros al Consejo Asesor Universidad – Empresa. A las 62 empresas que conformaban este Consejo Asesor se incorporan Agroindustrial Kimitec, Corporación Díaz Molina Balaguer, Embutidos Peña Cruz e Hiberus Tecnologías de la Información.

Las empresas integrantes representan a los sectores más representativos de la provincia de Almería con el objetivo primordial de esto órgano que es el asesoramiento al Patronato de la Fundación, formado por representantes de carácter público,  en las actividades y acciones que realiza, elaborando propuestas. Y su finalidad es promover la interacción social y empresarial de la Universidad de Almería, en especial en las actividades orientadas a la integración laboral y la transferencia de conocimiento.

El Consejo Asesor Universidad-Empresa se subdivide en grupos, con el objetivo de reflexionar y hacer aportaciones en diversas áreas que son clave para el futuro de la Universidad de Almería y del tejido empresarial del entorno.

La misión de los grupos de trabajo es la de estudiar las actividades, canalizar solicitudes y hacer propuestas para su aprobación por el Patronato y traslado a la Universidad, así como debatir aquellos aspectos que puedan resultar de interés para la Fundación, Universidad y Empresas. Estos grupos de trabajo son:

Grupo de Trabajo de Innovación y Transferencia

Grupo de Trabajo de Formación, Empleo y Emprendimiento