Aprobación del Código Ético y de Buen Gobierno y I Plan de Igualdad de la Fundación de la Universidad de Almería, en la reunión del último Patronato del Patronato

Además de las cuentas anuales, Ana Belén Gea, Gerente de la Fundación expone la memoria de actividades de las diversas áreas de la Fundación y las llevadas a cabo en el primer cuatrimestre del año en curso.
En el siguiente punto el Presidente afirma que el Código Ético y de Buen Gobierno de la Fundación constituye la base fundamental de referencia en cuanto a la expresión de valores, principios y normas que deben regir la conducta de las personas relacionadas con la Fundación. Es aplicable así, a los miembros de los órganos de gobierno y de dirección, así como al personal de la Fundación.
Este código recoge los siguientes valores y principios que se espera que todos los relacionados con la Fundación cumplan:

Cumplimiento de la legislación vigente y de compromisos adquiridos, transparencia, secreto profesional y conflicto de intereses, protección de datos, prudencia y eficiencia en las inversiones, respecto del medio ambiente, talento y calidad, progreso y no discriminación.

En lo que respecta al Código de Conducta de Inversiones Financieras Temporales de la Fundación, Gea, destaca que para seleccionar las inversiones financieras temporales, se valorarán los siguientes criterios:
Seguridad
Liquidez
Rentabilidad
Coherencia
Diversificación
Preservación del capital
Valores morales y ético
En el punto 9 de esta reunión se procede a la aprobación del I Plan de Igualdad, en el que se ha trabajado varios meses por una Comisión y al que se ha llegado después de realizar un diagnóstico como punto de partida, el Plan contiene 10 medidas para llevar a cabo en un horizonte temporal de dos años.