Reunión del Grupo de Trabajo de Proyección Social y Cultural

El grupo de trabajo de la Fundación de la Universidad de Almería se reunió el pasado 23 de marzo con el objetivo de abordar tres temas fundamentales en los que está trabajando el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión y que era importante presentarlos a las entidades sociales para buscar cooperación.

A lo largo de la reunión María Isabel Ramírez, Vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, explicó a los presentes en qué consiste la futura red de alerta temprana, en la que puso de manifiesto la necesidad de contar con la colaboración de las entidades sociales para detectar a tiempos situaciones críticas en familias de estudiantes universitarios, y evitar su abandono escolar.

Igualmente se informó del programa de voluntariado haciendo énfasis en el cibervoluntariado, en el que se estaba trabajando con anterioridad pero que ha cobrado especial relevancia en el último año.

También se abordó el programa de alojamiento con mayores así como el plan de ayudas para frenar el fracaso y abandono escolar por situaciones sobrevenidas.

Este grupo de trabajo se reúne para abordar tanto temas sociales como culturales, en esta ocasión, ante la situación del último año era de especial relevancia centrarse en temas sociales.

Este grupo de trabajo está codirigido por María del Mar Ruíz Domínguez, Vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria y por María del Mar Pageo Presidenta de Cruz Roja Andalucía, a esta reunión asistieron una decena de entidades como Cruz Roja Andalucía, Asociación Española contra el Cáncer, A toda Vela, El Saliente, Almería Acoge, Plataforma X las Marcas y Verdiblanca.