Reunión del Grupo de Trabajo de Innovación y Transferencia

La reunión tuvo lugar el pasado 19 de octubre con un orden del día cargado de actividades y propuestas para el próximo año.

Durante la reunión dirigida por Diego Luis Valera, Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad de Almería y David Iglesias, Gerente de Biorizon Biotech, se presentó la Estrategia de Interacción con las empresas por parte de Juan García García, Vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con las Empresas e Instituciones.

Además se presentaron los resultados del Plan Transfiere que cuenta ya, con su tercera edición y que pretende promover la transferencia entre Universidad y Empresa, como un primer impulso para luego acceder a proyectos de mayor envergadura tanto nacionales como europeos. Esta edición pese a la dificultad añadida por la pandemia ha contado con 14 proyectos innovadores y 7 sociales.

El siguiente punto abordó el Día T de la Transferencia que se celebrará el próximo 12 de noviembre y que siguiendo con la línea de potenciar la transferencia Universidad-Empresa pretende conectar a empresas e investigadores donde tres empresas expondrán sus experiencias de transferencia de lo público a lo privado.

La reunión concluyó con una propuesta de actividades para el próximo año.