Reunión del Grupo de Trabajo de Innovación y Transferencia

La reunión tuvo lugar el pasado 19 de octubre con un orden del día cargado de actividades y propuestas para el próximo año.

Durante la reunión dirigida por Diego Luis Valera, Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad de Almería y David Iglesias, Gerente de Biorizon Biotech, se presentó la Estrategia de Interacción con las empresas por parte de Juan García García, Vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con las Empresas e Instituciones.

Además se presentaron los resultados del Plan Transfiere que cuenta ya, con su tercera edición y que pretende promover la transferencia entre Universidad y Empresa, como un primer impulso para luego acceder a proyectos de mayor envergadura tanto nacionales como europeos. Esta edición pese a la dificultad añadida por la pandemia ha contado con 14 proyectos innovadores y 7 sociales.

El siguiente punto abordó el Día T de la Transferencia que se celebrará el próximo 12 de noviembre y que siguiendo con la línea de potenciar la transferencia Universidad-Empresa pretende conectar a empresas e investigadores donde tres empresas expondrán sus experiencias de transferencia de lo público a lo privado.

La reunión concluyó con una propuesta de actividades para el próximo año.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la Fundación de la Universidad de Almería que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

ACEPTAR
Aviso de cookies