El Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Almería, gestionado por la Fundación UAL, apoya el emprendimiento

A las 9:30 de la mañana la Vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, Maribel Ramírez, abría el acto inaugural dónde ha hecho hincapié en la importancia del emprendimiento y la innovación y la oportunidad que tienen los alumnos en este mundo emprendedor, animándoles a asistir a actividades como la organizada hoy, para conocer de la mano de antiguos alumnos de la UAL la experiencia de emprender. Les ha animado igualmente a mantener el contacto con la Universidad de Almería después de ser alumnos, a través del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos, oportunidad para seguir nutriéndose de los conocimientos, cultura, deporte, formación y el resto de actividades de nuestra Universidad.

Antonio Jesús Fernández, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), ha puesto en valor el trabajo que realizan en esta asociación para fomentar el emprendimiento, con el apoyo del  Ayuntamiento de Almería y Cajamar.

Rosario Soto, Directora de RRHH, Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Almería ha remarcado el interés de la institución a la que representa por apoyar el emprendimiento y ha agradecido a la Universidad la puesta en valor que realiza tanto con Alumnos y Antiguos Alumnos, destacando que tanto ella como el alcalde de nuestra ciudad, Ramón Fernández-Pacheco son Antiguos Alumnos de esta Universidad y resalta la importancia de seguir vinculados a la UAL.

Andrés A. García Fernández. Subdirector Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario del banco de crédito cooperativo (Grupo Cajamar) destaca cómo desde el Banco se apuesta por las iniciativas emprendedoras apoyando en la primera fase de desarrollo del proyecto.

A continuación Carlos J. Cano Guillén, Director de Secretariado de Emprendimiento de la Universidad de Almería, destacó la apuesta de la Universidad por fomentar el emprendimiento entre los universitarios. Prueba de ello es el amplio abanico de actividades llevadas a cabo en el área de emprendimiento de la UAL, gestionada por esta Fundación, destacando la Feria de la Ideas, como eje central.

Momento de la mesa redonda “Emprendedores UAL por el Mundo”

A continuación, se ha dado paso a una mesa redonda que ha contado con la moderación de Ana Belén Gea Segura, Gerente de la Fundación de la Universidad de Almería y la participación de Antonio Jesús Fernández, Alborada IT, Alejandro Fernández Martínez CEO de Cohnquer y Gádor Espinosa López de Portocarrero Tender que han expuesto su experiencia como emprendedores. Tanto Antonio Jesús como Alejandro han destacado cómo su paso por un erasmus les ayudó a tener una visión más internacional, que después han aplicado en sus respectivas empresas.

La mesa redonda ha finalizado con un turno de preguntas muy animado, donde los asistentes han despejado sus dudas y han tenido una participación muy activa.