La Fundación de la Universidad de Almería reactiva los servicios de Andalucía Orienta y Experiencias Profesionales para el Empleo

Hoy lunes se reactivan, de forma presencial, por parte de la Fundación de la UAL de ambos servicios tras la situación producida por el Estado de Alarma.

Durante el Estado de Alarma ambos servicios han funcionado pero de forma virtual, se ha seguido trabajando y dando servicios de orientación a distancia.

A partir de hoy los usuarios pueden ser atendidos en ambos servicios de forma presencial con todas las garantías de higiene y medidas de seguridad necesarias.

En Andalucía Orienta es un servicio destinado a la orientación y asesoramiento a personas desempleadas, sobre las acciones y herramientas que facilitan el acceso a un empleo acorde con sus necesidades y posibilidades. Este asesoramiento se presta a través de la “Red Andalucía Orienta”.

Para más información y solicitud de cita en orienta@fundacionual.es

Por otro lado el servicio EPES de prácticas para titulados cuenta con los siguientes requisitos y características:

Requisitos:

• Menores de 30 años e inscritos como demandantes de empleo. Si eres mujer puedes tener más de 30 años.
  • Titulación Universitaria, Formación Profesional Reglada, o curso de Formación Profesional para el Empleo y no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación.
  • Carecer de experiencia laboral superior a tres meses.
  • Contar con un itinerario de inserción abierto en el Servicio Andalucía Orienta

Características:

• 3 meses