Propeler celebra el II Foro de Inversión para fomentar el desarrollo del emprendimiento tecnológico

Un grupo de “business angels” analiza los proyectos de cuatro “startups” procedentes de Almería, Sevilla y Murcia

Este foro ha conectado a inversores y mentores con emprendedores y empresas de reciente creación, que precisan capital para el desarrollo de sus proyectos.

Esta edición ha contado con 20 proyectos, de los que han quedado seleccionados cuatro para los encuentros de networking e inversión. Este foro es una iniciativa de la Universidad de Almería, del Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) y Cajamar, con la colaboración de la Fundación de la Universidad de Almería.

Los inversores tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos de Wondereko (Almería), Wavydrive (Almería), Deportec (Murcia) y Vyoo (Sevilla). Todos estos proyectos son iniciativas tecnológicas, escalables y con alto potencial de rentabilidad.

Propeler pretende que el foro se convierta en el punto de partida para entablar relaciones entre la startup y los posibles inversores.

Desde la UAL, el vicerrector del Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, Juan García, explicó que para la Universidad la innovación es una seña de identidad para fomentar la iniciativa emprendedora, por lo que se hace imprescindible participar en iniciativas como Propeler.

El Director General del PITA, Diego Clemente manifestó la intención de esta entidad por seguir trabajando para incrementar tanto el número de inversores como de proyectos, ya que el emprendimiento forma parte de los objetivos que debe potenciar un parque tecnológico”.

Por su parte, desde Cajamar destacan su implicación en iniciativas que promuevan el desarrollo del tejido empresarial, además de confiar en el talento de emprendedores, potenciando el apoyo a los proyectos que están en fase incipiente tanto económicamente como a través de la mentorización.