El rector de la Universidad de Almería y presidente de la Fundación UAL ha tomado posesión de su cargo, como rector, en Sevilla ante el presidente de la Junta de Andalucía

Carmelo Rodríguez, ha tomado, este martes, 23 de julio, posesión como rector de la Universidad de Almería en Sevilla, ante el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en el Palacio de San Telmo.

El rector ha manifestado su intención de seguir apostando por un modelo de gobernanza comprometido y ético, basado en una gestión eficiente, que incorpora los objetivos sociales dentro de los propósitos universitarios, que asume normas internas de buen gobierno, y que actúa como una organización responsable.  Y ha reiterado su compromiso de poner la mayor dedicación y trabajo posibles en el desempeño de este cargo para no defraudar la confianza depositada en él por la comunidad universitaria.

l rector ha indicado que el máximo valor de una Universidad radica en el potencial de su capital humano: en la capacidad docente e investigadora de sus profesores e investigadores, y en la preparación de los profesionales de la administración y servicios. “Es necesario cuidar esta riqueza profesional y humana, reconocer adecuadamente su trabajo y dedicación, y proporcionarles los medios para que den lo mejor de sí”.

También ha incidido en la necesidad de disponer de infraestructuras adecuadas, “un requisito ineludible para llevar a cabo las funciones universitarias y para conseguir que nuestros campus sean aún más atractivos internacionalmente, más digitalizados, sostenibles y saludables”.

También ha destacado el papel de la UAL como agente innovador del entorno productivo y social, potenciando las iniciativas de transferencia y emprendimiento, particularmente en las áreas de especial relevancia para la provincia, en colaboración con empresas e instituciones.

En cuanto a los logros alcanzados en estos cuatro años, ha destacado la notable mejora del posicionamiento de la UAL en diferentes rankings nacionales e internacionales. “Siendo una universidad consolidada, con una visión a largo plazo, y con una estrategia ágil e innovadora para adaptarnos a los requerimientos del entorno”. Además, ha señalado su intención de seguir aspirando a alcanzar altas cotas de rendimiento en docencia, investigación, innovación y transferencia. Y de mantener la pretensión de combinar “una oferta estratégica de títulos oficiales y propios, que responsa las demandas de la sociedad actual y los retos que afronta y que, al mismo tiempo, facilite la formación en valores y si inserción en el tejido productivo”. Señalando que Medicina, “es para la UAL una prioridad”.