Desde la Unidad de Atención para la Diversidad Funcional de la Universidad de Almería y la Fundación UAL apostamos por la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

Bajo el lema “Porque ellos también pueden trabajar” La Universidad de Almería desarrolla un proyecto de formación continua, que toma la forma de un curso de experto dirigido a personas con Discapacidad Intelectual (DI) que pretende la «Cualificación Profesional para el Empleo»

Las claves del éxito en la inserción laboral de personas con DI sonla formación, orientación y apoyos.

Desde la  Fundación de la UAL hemos querido aportar a este proyecto colaborando acogiendo en prácticas a alumnos de este curso. Durante 100 horas hemos contado con una compañero más, Zeus, el objetivo del curso es conseguir que adquieran las competencias necesarias para mejorar su inclusión laboral, Zeus lo ha superado y nos ha dejado al resto de compañeros una lección  entusiasmo, disposición, aptitud, actitud, bondad, educación, compañerismo y saber estar.

Este proyecto está financiado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo en la convocatoria para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo dirigido a jóvenes universitarios con discapacidad intelectual inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Sin duda animamos a todas las empresas de nuestro entorno para que favorezcan la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.