Reunión del Grupo de Trabajo de Agroalimentación y Bioeconomía

En la tarde de ayer el grupo de trabajo de Agroalimentación y Bioeconomía de la Fundación de la Universidad de Almería, codirigido por Antonio Fernández, Coordinador del Equipo de Gobierno y Delegado del Rector para la interacción con la Sociedad de la UAL y Miguel López, Consejero Delegado de Agroponiente, mantuvo una reunión al objeto de seguir avanzando en los temas de mayor interés para el sector.
Durante la jornada, a la que asistieron una veintena de empresarios, tuvieron lugar tres intervenciones, la primera de ellas, por parte de Manuel Soriano, miembro del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, nos dio una visión global de la economía circular aplicada al modelo productivo agrario de Almería.
La segunda intervención de la tarde fue a cargo de Juan Reca, director de CIAMBITAL que expuso ante los presentes las iniciativas que desde la Universidad de Almería se están llevando a cabo por los diferentes grupos de investigación en economía circular, centrándose fundamentalmente en el uso eficiente de los recursos, especialmente el agua, gestión correcta de los residuos orgánicos y aprovechamiento de otros residuos agrícolas.
Las intervenciones se cerraron con la exposición de Francisco Gabriel Acien, Director de la Cátedra Cajamar de Bioeconomía de la Universidad de Almería y Roberto García, Presidente de la Fundación Cajamar, donde expusieron las iniciativas llevadas a cabo en los enfoques anteriores.
Posteriormente todos los presentes debatieron acerca de temas relevantes para el sector en cuanto a packaging , energía y formación.
Igualmente se marcaron propuestas para sucesivas reuniones, al objeto de seguir manteniendo la colaboración y enriquecimiento mutuo entre la Universidad y las empresas.