Casi 4.000 inscritos en los dos primeros cursos MOOC de la UAL

Una extraordinaria acogida están recibiendo los dos primeros cursos de la UAL en la modalidad MOOC (masivos, abiertos, online y gratuitos, en sus siglas en inglés), organizados a iniciativa del Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua. Estos seminarios, que fueron presentados por el rector, Carmelo Rodríguez, el pasado 14 de diciembre, están teniendo numerosos inscritos. En el curso “Invernaderos de Almería: un oasis tecnológico en el desierto” se han inscrito 1.185 personas, la mayoría de ellas desde Latinoamerica (52%) y España (42%). En el curso “Biotecnología de Microalgas” el número de interesados asciende a 2.777, también con una amplia mayoría de Latinoamérica (65%) y España (28%). Aunque los cursos se ofertan en español, se han recibido inscripciones desde lugares como Sri Lanka, Madagascar y Nepal.

Esta es la primera edición de ambos cursos, y está prevista una segunda edición durante este año. Los cursos tienen una duración entre 6 y 7 semanas con una dedicación estimada de 5 horas semanales. Aquellos que completen el curso recibirán una certificación de superación.

Además, la Universidad de Almería firmará próximamente un convenio con las Universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Huelva para diseñar y ofertar un MOOC sobre Espacios Naturales de Andalucía, en el que la UAL aportará su conocimiento sobre el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Estos cursos están abiertos a cualquier persona interesada y se ofrecen a través de la plataforma Miriada X, que una iniciativa del grupo Telefónica, en la dirección miriadax.net.