Puesta en común de los Proyectos de Intercambios de Experiencias Profesionales

El pasado 6 de marzo tuvo lugar una reunión de seguimiento del desarrollo de la XII edición del Proyecto de Intercambio de Experiencias Profesionales. En el encuentro, la veintena de asistentes ha querido compartir cómo está siendo su experiencia dentro de este gran proyecto de innovación docente, y todos coincidieron en destacar lo fructífero, enriquecedor y satisfactorio de estas “alianzas” que, en principio, en muchos casos, se pensaban puntuales y que han terminado generando relaciones simbióticas de larga duración, cuyos beneficios están repercutiendo en los estudiantes de la Universidad de Almería y en la sociedad en general. La puesta en común de los distintos proyectos y actividades que están desarrollando los participantes del proyecto han propiciado nuevas sinergias entre disciplinas aparentemente inconexas como el derecho, el deporte, la ingeniería, la literatura, la atención a personas con capacidades diversas o la prevención de riesgos laborales, por citar algunos ejemplos.
El Programa de Intercambio de Experiencias Profesionales es uno de los 3 subprogramas que junto a Foros de Experiencias Profesionales en el Aula y Foro de Experiencias Profesionales de Líderes conforman el Programa de Experiencias Profesionales, cuya finalidad es potenciar la innovación docente e incrementar la colaboración de la Universidad con las empresas e instituciones. Los Intercambios de Experiencias Profesionales, que consisten en la realización de estancias breves de personal de la Universidad de Almería en empresas e instituciones y la participación temporal de directivos y técnicos de empresa e instituciones en actividades académicas de la Universidad, se encuentran en su duodécima edición y cuentan con la participación de 33 parejas que han presentado sus correspondientes proyectos. Se trata de un programa plenamente consolidado en el que han participado a lo largo de los años más de 200 parejas de directivos y personal de esta Universidad.